Reseñas

UN PALACIO EN EL INFIERNO

quinn

«Me llamo Rose. Rosie Maldonne. 95 65 90. No, no es mi número de móvil. Son mis medidas. Parece que estoy cañón. No sabría deciros, porque no tengo espejo de cuerpo entero». Así da comienzo la obra de Alice Quinn. Una mezcla de novela policíaca light, con comedia, drama y surrealismo.

La situación de Rose es extrema, vive en una caravana en un descampado y tiene tres hijas. Dos de ellas son biológicas y una es adoptada. No tiene nada para darles de comer y busca en sus amistades más próximas un préstamo rápido. Quinn nos introduce en una situación que puede ser común, por desgracia, en nuestros tiempos. A lo largo de la historia, saca un poco de quicio la histeria constante de la que hace gala la protagonista,  saltando violentamente contra todo y todos.

«Que no cunda el pánico. Cuando tocas fondo solo puedes remontar»

Su vida da un giro cuando encuentra una gran suma de dinero en una papelera, pero a la vez se le complica de forma alarmante.  A partir de ese momento comienzan los desbarres, uno tras otro. En algún momento podría ser una historia creíble, en otras es demasiado inverosímil para ser real. El infierno personal de Rose Maldonne además de dramático es cómico, o ella quiere hacerlo cómico. Un universo lleno de casualidades y con los mensajes musicales de una madre añorada y fallecida, sus creencias o no religiosas y la fortuna a deshora.

Lectura recomendable para pasar un buen rato. Aunque los amantes del Noir, no esperen grandes tramas ni cadáveres. Todo muy sencillo como puede ser un día de camping.

quinn1

Alice Quinn, es una escritora francesa que se buscó la vida mediante varios oficios. Se dio a conocer en el mundo literario con su primera obra Un palacio en el infierno. En el país de Rosie Maldonne, en el año 2013. Se autopublicó en Amazon y su primera obra fue un éxito. Es muy osado decir que es una autobiografía, pero la realidad de Quinn es que ella también vivió en una caravana como Rosie Maldonne, con niños y perros. Otras de sus obras son: Nom de Code: Mémé Ruth, L’Ombre du Zèbre: Ay pays de Rosie Maldonne, La Lettre froissée (Une enquête à la Belle-Époque t.1), Brille tant que tu vis!, Le portrait Brisé (Une enquête à la Belle-Époque t.2), Rosie se fait la belle.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com